Noticias ADECR

Actualidad de la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real

14
Feb

Dia del Pensamiento Scout

Publicado por en en Federación FSC-CLM
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1515
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Los Scouts Católicos Castellano-Manchegos realizaran una gran plantación de árboles el Día del Pensamiento Scout.

 

 Bajo el lema “Deja tu huella”, la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha plantará el próximo día 22 de Febrero de 2014 más de 1000 árboles por toda la región con motivo del día del Pensamiento Scout

 

 

Como cada año, los Scout de todo el mundo celebramos el día 22 de Febrero el “Día del Pensamiento Scout” conmemorando la fecha de nacimiento del fundador del Escultismo,  Baden Powell. Esta fecha fue establecida en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos. La idea fue elegir un día en él que todas las guías y scouts del mundo piensen los unos en los otros.

El marco elegido este año por la FSC-CLM para trabajar el Día del Pensamiento Scout es el Medio Ambiente, ya que somos conscientes de la importancia de su cuidado y protección. Por ello realizaremos una plantación de más de 1000 árboles autóctonos de la zona a lo largo y ancho de toda Castilla-La Mancha.

En el caso de las Diocesanas de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, la plantación la realizaran los grupos en sus localidades el mismo día 22 de Febrero, mientras que los grupos de la Diocesana de Albacete lo harán de forma conjunta en el San Jorge celebrado el 29 de Marzo en Aguas Nuevas.

Desde la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, se espera que la actividad dé como resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales.

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 18 Enero 2018