Noticias ADECR

Actualidad de la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real

09
Dic

Luz de la Paz de Belen 2014

Publicado por en en Actividades ADECR
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1617
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

LA ASOCIACION DIOCESANA DE ESCULTISMO DE CIUDAD REAL HARÁ ENTREGA DE LA LUZ DE LA PAZ DE BELEN BAJO EL LEMA “LA LLAMADA DA LA LLAMA”

 

Nos ponemos en contacto con vosotros, para informaros que el viernes 19 de diciembre a las 19:00h, la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real en colaboración con la Delegación Pastoral de Jóvenes haremos en la Catedral de Ciudad Real el reparto de la Luz de la Paz de Belén, que este año, se entrega bajo el lema “La Llamada da la llama”.

 El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.  La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

 

 

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Este año la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real y la Delegación Pastoral de Jóvenes serán quienes harán entrega de la llama para que la Luz de la Paz de Belén permanezca encendida en nuestros corazones durante toda la Navidad para así recordar la Luz que aportó Jesús a nuestras vidas.

 A través de la página web http://luzdelapaz.org/ podréis encontrar materiales, separados por franjas de edades, para trabajar con niños y jóvenes en vuestros movimientos, institutos, etc…

 

 La celebración consistirá en una oración en la que al finalizar se repartirá la luz a todos las parroquias, congregaciones, movimientos o grupos que así lo deseen. Para ser nombrado en dicha celebración simplemente ponte en contacto en los correos o en los teléfonos que te dejamos al final de esta carta.

Simplemente tenéis que traer un farol o vela para poder llevaros la luz de la paz.

 

 Aprovechamos la ocasión para desearos una feliz navidad.

 

 Un saludo 

 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 14 Diciembre 2017