Noticias ADECR

Actualidad de la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real

20
Abr

San Jorge 2016

Publicado por en en Federación FSC-CLM
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 758
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Los Scouts Católicos Castellano-Manchegos se reúnen en Albacete para las celebraciones de su patrón, San Jorge.

 La Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha prepara ya la festividad de su patrón, San Jorge, que convoca a los más de mil quinientos Scouts Católicos de la región, los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Albacete.

 

 

Bajo una temática circense, celebraremos un fin de semana lleno de magia, color y alegría; un gran evento donde podremos reencontrarnos con grandes amigos y dar lugar a nuevas amistades.  Todo esto teniendo siempre presente nuestra tradición scout, encarnada en la figura de San Jorge, que nos anima a enfrentarnos a las dificultades, sin importar lo grande que éstas sean.

La localidad elegida en esta ocasión ha sido Albacete, debido a su céntrica situación geográfica, a sus inmejorables instalaciones y a la gran colaboración de su Excmo. Ayuntamiento y del Obispado, ya que todo el encuentro se desarrollará en el Seminario y en el Recinto Ferial, así como en el Teatro Circo. Otro de los motivos que ha impulsado que el San Jorge se celebre en dicha localidad, la celebración del XXX aniversario del Grupo Scout El Pilar, que nos acogerá en su parroquia durante la Eucaristía del domingo.

La organización prevé la asistencia de más de 800 niños y jóvenes al evento, desde los más pequeños, denominados Castores y Lobatos (6-10 años), hasta los mayores, los Rutas (17-20 años), pasando por las ramas intermedias, Tropa y Pioneros (11-16 años), además de un extenso equipo de monitores y voluntarios. Se han programado actividades muy diversas durante esos días como gymkhanas, talleres, juegos, danzas, espectáculos circenses,… siempre orientados a la temática central que gira en torno al circo.

Desde la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, se espera que el encuentro dé como resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales.

Calificar el artículo:
Etiquetado en: adecr albacete msc san jorge scouts

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 14 Diciembre 2017